viernes, 15 de julio de 2011

El defensor de Google

Primero un breve apunte de historia:
Google viene del número Gúgol, del cual extraigo directamente de Wikipedia:
"El término gúgol (en inglés, googol) es el nombre de un número, fue acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 9 años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner. Kasner anunció el concepto en su libro Las matemáticas y la imaginación. Isaac Asimov dijo en una ocasión al respecto: "Tendremos que padecer eternamente un número inventado por un bebé". Un gúgol es un uno seguido de cien ceros, o lo que es lo mismo, en notación científica, uno por diez a la cien"
El famoso buscador adquirió el nombre de Google por un error ortográfico de Larry Page, uno de sus fundadores.
Algo de números breves sobre Google
  • Google empezó a funcionar en el 09/04/1998
  • 19.835 empleados en 2009
  • En 2008 tenían 1 trillón de páginas indexadas.
  • 620 millones de visitas al día a google.com
Después de esta introducción es inevitable hablar un poquito de Google+, red social que me esta encandilando, por su integridad con la web, porque nos guste o no, Google es Internet.
Desde el lanzamiento de Android, teléfonos móviles de google, su sistema operativo para ordenadores y tablets, y ahora Google+ creo que no hay gadget que necesitemos que no pueda tener un producto Google.
Además, a pesar de que la mayoría de cosas de Google están en fase beta, son casi totalmente útiles y prácticas, como desde hace pocos días la novedad que ahora google maps ya nos muestra la información del trafico en España, y además descarga de mapas,¿Qué conseguimos con esto?: con un teléfono con Android y Antena GPS ( ya casi todos la llevan) tenemos google maps con sistema de navegador y además con optimización de ruta según el tráfico, si no disponemos de conexión de datos, ya no es excusa puesto que ahora podemos descargar el mapa desde casa con nuestra wifi, pero no quiero desviarme del tema, conozco alguna lectora que se echará las manos a la cabeza por la pésima redacción y seguimiento del hilo conductor.


No quiero desviarme mucho de google+, que está en plena fase de mejoras propuestas por los usuarios que han estado dentro de la fase beta desde los inicios del proyecto hasta ahora que se está ya abriendo paulatinamente al público.
No se sabe exactamente en que van a consistir esas mejoras, pero que van a ser importantes seguro, sino no hubiera sido anunciado por Vic Gundotra, empleada de google , en la misma Google+.
Por ejemplo, en los posts de Vic y otros empleados de Google hay muchos comentarios pidiendo crear sub-círculos, o fusionar fácilmente 2 círculos distintos, también se pide la inclusión de mensajes privados al estilo Twitter o Facebook, o el poder editar quienes pueden ver un post una vez que ya está publicado. Asimismo, otros piden mayor integración con Google Docs o Google Calendar, para si aprovechar el aspecto colaborativo de Google+ en esos otros servicios.
En definitiva, yo como usuario de Android, estaría encantado de tener integrado en  mi calendario todo lo que se mueve en la red social que me concierne, y no tener que ir entrando en cada uno a ver que pasa esta semana en cuanto a cumpleaños, o que quedadas o eventos tengo programados, al final se trata de simplificar.

Ya me gusta muchísimo el Instant Upload, tal y como voy capturando fotos desde el teléfono Android, llego a casa y ya están subidas a Google+, pendientes evidentemente de mi aprobación para compartirlas o no, las que desechamos quedan relegadas al olvido o a la memoria del teléfono, pero nos ahorramos el tiempo de tener que cargar las fotos manualmente mediante asistente o individualmente desde el teléfono si queremos publicar al instante alguna captura.
Evidentemente la integración de Google+ con android es perfecta, por algo son todo productos de la misma casa, y me resulta mucho más cómodo consultar Google+ que Facebook desde el móvil, carga mucho menos, mucho más ágil y el abanico de posibilidades es bastante superior.

El arranque de Google+ ha sido todo un éxito, ya cuentan con más de 10 millones de usuarios, teniendo en cuenta que aún está bastante verde y debe seguir desarrollándose, aun muy lejos de los 600 millones de usuarios de facebook...
Si alguien quiere que envíe invitación puede aprovechar este post para pedirlo, y probar directamente todo esto.
Lo que tengo claro es que creo que poco a poco voy a ir migrando las funciones que uso en FB a favor de google, que es más lo que necesito, sin tanta tontería de por medio, y mantendré facebook para jugar a esos juegos tan chorras que tiene, pero que pueden sacarte del pozo del aburrimiento en momentos muertos delante del monitor.

Enlaces:
Los números de Google en Imagen
El post de Vic Gundotra

2 comentarios:

  1. Me he sentido aludida en lo de "alguna lectora" XD

    Tras leer esto ha habido un microsegundo en el que me has hecho maldecirme por no tener un Android. Hasta que he recordado mi futura y flamante BB :P

    Quiero saber más.

    ResponderEliminar
  2. Espero tus críticas de viva voz =)

    ResponderEliminar