viernes, 16 de noviembre de 2012

Llegan las mejoras

Desde el último día de Octubre que no escribía, ya tocaba, hoy vengo a hablar de las mejoras derivadas de la constancia.
Hoy hace 1 mes y 1 semana que estoy corriendo con regularidad de entre 3 y 4 veces por semana, los efectos tras ver los resultados son muy motivadores para mi.
Desde que decidí perder peso con una dieta un tanto agresiva, la cual no me permitía hacer ejercicio debido al bajo nivel energético que tenia en el cuerpo, hasta que la he abandonado y substituido por ejercicio sin dieta han pasado ya bastantes meses, pero tengo mis propias conclusiones.
Nunca más una dieta agresiva que te aplatane tanto que tenga que hacer siestas después del trabajo entre las 7 y las 8 de la tarde, eso no es muy bueno..., evidentemente que bajé peso, y bastante (unos 14 Kg) pero eso anímicamente pasa bastante factura.
actualmente estoy mantenido de peso, con el ejercicio físico que ya sabéis y sin ningún tipo de control alimenticio, ya... de 1 extremo a otro, pronto empezaré a obsesionarme con dieta controlada sin ser estricta + deporte, que sin duda es la combinación perfecta.
La perdida de peso ha contribuido a la mejora deportiva, evidentemente, no es lo mismo arrastrar 113 Kg, que los 95 actuales, tanto articulaciones como mi propia resistencia están muy agradecidos.
El siguiente reto es bajar 10 Kg más manteniendo entrenamiento y ver como afecta todo ello a la actividad física.
Esta fue la primera sesión desde que decidí entrenar con regularidad:

Primer día

Incapaz de bajar de 6 minutos el KM. con 6 minutos muy altos, y forzando la maquina para hacer más de 6. En resumen 45 minutos para hacer 6,4 Km.

Ayer, corriendo con mi propia felicidad de escuchar la chica que me canta los tiempos parciales, veremos la diferencia, la verdad es que como es algo progresivo no te das cuenta, pero recopilando hoy un poco de información, leo en un post anterior lo contento que estaba por aguantar 3 KM a un ritmo por debajo de 6 minutos / km, concretamente halábamos de correr 3 KM a un ritmo medio de 5:57, a partir del Km 3 la cosa se fue a los 6-7 minutos por KM habituales.
(redoble de tambor..)
Ultima sesión


Mismo tiempo (45 minutos) pero 8,3 Km!!! casi 2 más en el mismo tiempo, todos ellos por debajo de 5, excepto el 2, que me paré a corregir la bamba que bailaba un poco.Por no hablar de las sensaciones de cansancio, que cada vez son menores y la recuperación es practicamente inmediata!

En definitiva, una curva ascendente, que sumada a la propia liberación de endorfinas que segrega el running, que hacen que uno empiece a volverse adicto al tema.
Os lo aconsejo, y si no os gusta el running, aplicar a cualquier actividad, la perseverancia te hará llegar a la gloria. Si tienes un don, usas un atajo, pero hay que trabajarlo igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario