viernes, 22 de julio de 2011

Asalto a Logroño ( Parte II )

Bueeeno, pues en esta segunda entrega voy a comentar lo que pasó entre la comida y la cena.
Bonita forma de dividir un día, entre comilonas xD.
Pues bien después de comer y un breve kit kat en el hotel decidimos ir a visitar las bodegas Darien, que entraban con la promoción.

Bodegas que están ahí en mitad de la nada, donde solo hay viñedos y no hay camino de acceso indicado, después de bordear Logroño 2 veces y rodear la bodega otras tantas, encontramos la entrada a las bodegas, edificio muy moderno pero que conserva todo el tradicionalismo de una bodega de toda la vida.
Aquí nos reciben muy amablemente y nos explican lo que podremos encontrar en la bodega, que básicamente se resume en pequeña visita en las diferentes fases de la fabricación del vino y una cata que nos ofrecieron de sus vinos.

En la cata me quiero centrar, nos ofrecieron un crianza, nos explicaron su composición en uvas ( que evidentemente no recuerdo) y también la proporción de curación en barrica y en botella, esto creo que era 80% roble americano y 20% roble francés durante 2 años.
nos sirvieron la copa y tras comprobar su olor, color y degustar el gusto al paladar estuvimos deliberando con Dani si adquirir una caja a medias o que, la verdad estaba muy bueno, además de poder contrastar mis sensaciones con las de Dani ( también gran amante del vino y gran crítico) decidimos rellenar otra copita ya que la señorita de la bodega tuvo a bien prestarnos la botella,
creo que nos servimos una tercera copa para acabar de contrastar si valía la pena o no, como nos vieron indecisos, la chica nos comento que con la compra de 1 caja de tinto nos obsequiaban con una caja de rosados, con esto los números salían mejor, teníamos la inversión justificada, ya que economicamente íbamos muy apretados.
Ni cortos ni perezosos se nos ocurrió pedir el reserva a probar, claro eran 11 € la botellita frente a los 4 y pico del crianza.
Efectivamente, apareció una botella del reserva para probar, del cual también nos explicaron su composición y su estancia en barrica, estaba realmente exquisito pero la diferencia de precio no justificaba el reserva, cuya segunda copa certificó que nos llevábamos el crianza.
Así nos fuimos de la bodega con una caja de crianza y una caja de rosado a repartir.

Con el estado de felicidad contenida que teníamos encima i  tras degustar tan delicioso caldito nos dirigimos al hotel, donde antes de quedar con Santi ( Gracias maestro de ceremonias) decidimos aprovechar los recursos que el hotel nos prestaba, piscina, sauna y baño turco.
Con el calor que pasamos durante todo el día, mas el vinito que llevábamos ya en el cuerpo ( recordar que ya llevábamos 1 botellica comiendo apenas unas horas atrás)... y lo que quedaba, el bañito nos sentó genial, además de hacer un poquito de sauna para sudar como cerdos, eliminar un poco de toxinas tras las grasas ingeridas y una posterior duchita antes de ir hacia el caballo de Espartero, lugar de encuentro con el iba a ser nuestro guia durante el tercer capitulo del asalto a Logroño, al cual quiero agradecer el compromiso y la hospitalidad ofrecida de acompañarnos en la cena, y en la posterior fiesta.
sin mas cierro el segundo capitulo, dejando para el final lo mas sabroso de Logroño =)
Avance del último capitulo:















Descripción de imágenes:
Imagen 1: Las bodegas Darien una vez encontradas
Imagen 2: Intentando abrir las bodegas privadas, donde la gente bien almacena sus vinos en la bodega
Imagen 3: La cata ( Dani, Vero, Silvia y Sergi brindando )
Imagen 4: En la barra esperando a ser servidos.

1 comentario:

  1. Es nota que us ho vau passar molt bé XD (El vinito tb influeix en passar-ho bé eeeh amigooo)

    ResponderEliminar