sábado, 20 de octubre de 2012

CIB 2012 dia 1

Hoy y mañana nos dejamos el entrenamiento de lado para completar la anual CIB (Caminada Internacional de Barcelona) que consta de 2 días y 6 recorridos de 10, 20 y 30 Km.
Hoy hemos completado (con my father-machine), el recorrido de 30, con una humedad muy alta (la montaña con niebla el 90% del trayecto y una visibilidad que en ocasiones no llegaba a los 15 metros).
Ahora estoy hecho polvo además de llevarme de regalo una contractura en el trocánter, aunque a mi que me gusta rebautizar las cosas y llamarlas a mi manera, lo que me duele es el crocanti, creo que alguien me ha castigado por gustarme tanto el buen manjar afectando al músculo que mas nombre de comida tiene.

Pater Machine


Mi recuerdo de otros años es de terminar los 30 KM sufriendo, pidiendo la hora e incapaz de moverme, ahora realmente parezco una muñeca de famosa y claro que estoy cansado, pero he conseguido llegar sin sufrimiento y muy bien de ánimo y fuerza, a parte de la contractura que llevaba arrastrando desde aproximad mente el kilómetro 13-14 calculo.

La caminada es una buena ocasión de conocer la montaña barcelonesa y disfrutar de las vistas, de ver toda la ciudad desde una posición privilegiada, ya que pasamos por el Tibidabo, a pesar de que la meteorología no lo ha permitido, además de ver gente de todo el mundo que viene a hacer el paseo, compartiendo camino y alguna que otra frase o broma, desde un comando vestido de militar entero llegado desde Alemania ( la Marchsgruppe o algo asi llevaban en el parche del traje) a holandeses de avanzada edad incansables, bailando a la llegada como si no se hubieran movido de allí.
Este es el recorrido hecho hoy.

CIB Día 1 ( 30 Km)

Y el perfil de altura...

Perfil desnivel
Nada más empezar casi 5 kilómetros de subida ( a las 7 de la mañana y con una temperatura de calor y manga corta) para terminar con una subida progresiva de muuuuchos kilómetros culminada con la llegada al Tibidabo, para empezar un descenso castiga-cuadriceps , todo ello en un entorno natural y muy fresco.
La caminata nos ha dejado alunas fotos muy "mordorianas", y 7 horas de media de walking para variar un poco del running, a lo grande!, y mañana, otros 30... Desde la Roca del Vallés a Barcelona por la serralada prelitoral, a ver si el día acompaña o nos mojamos!!.

Mordor



Arrival



A ver como estamos mañana para contarlo xD.

2 comentarios: