martes, 16 de octubre de 2012

Psico Run

Estamos en la tercera semana de la regularidad, podríamos decir que en la mitad del primer planning, y de momento las sensaciones son buenas.
Excepto hoy que me pesan las piernas y las rodillas están tontas, quizás también afecta que ha de llover ( la circulación de mis "varipiernas" me lo recuerdan por las noches), la semana también es dura, pero así lo son todas, no es excusa.
Otro de los factores que está mejorando el planning, es el factor psicológico, la primera semana daba una pereza impresionante si toca en sábado o domingo, la segunda semana menos pereza, y esta semana de momento ya estoy deseando que llegue el fin de semana ( me salto el entreno pero hay dos caminadas de 30 KM sábado y domingo) a ver como responde el cuerpo.
La mente esta cada día mas fuerte y no se doblega con facilidad, está empezando a disfrutar con el cansancio y a sentirse a gusto en situaciones en las que el cuerpo no está a gusto.
Esto lo veo reflejado en que la necesidad de parar por cansancio está desapareciendo, y se está cambiando por un aminora la marcha, realmente no es cansancio lo que hay con la cantidad de tiempo que hago pequeña, lo que hay es incomodidad y quizás pensar que estaría mas a gusto en casa resguardado y en el sofá haciendo nada.
La música juega un papel muy importante para mi en este factor, así que intento hacer una playlist para cada salida premeditada, que me de el tirón cuando tiene que darlo para seguir adelante hasta el final.
Un ejercicio que vengo haciendo en momentos de cansancio es repetir y repetir que no estoy cansado e intento filtrar las señales que emite el cerebro que dicen para, para, para, para, y descartarlas, para prestar atención a las que dicen las piernas que son las que llevan el cansancio o no.
Es un ejercicio que no siempre sale bien o no siempre es efectivo, hay veces que el cansancio del día supera al cansancio físico y no te deja volar con claridad.
Voy a buscar alguna tabla de ejercicio mental para mejorar también este aspecto.
Seguimos corriendo.
Caminada Internacional del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario