viernes, 5 de octubre de 2012

Running que es "gerunding"

Llevamos ya casi una semana con el planning del que en ocasiones me arrepiento, (hoy mis cuadriceps pesan..).

Estamos a viernes de la semana 1, la semana mas light.

Plan Semana 1

Lunes, fácil, muy fácil, además añadí 20 minutos mas de caminata ( para volver al punto de inicio xD) y realizar la sesión de estiramientos adecuados y unas pocas abdominales ( muy pocas que está el tema desentrenado).

El miércoles fue la muerte, no había hecho nada de series desde que tengo uso de razón, y casi no pude aguantar, de hecho la ultima serie me la roté bastante, y de paso rápido nada de nada, a parte que el terreno quizás no fue el mejor para hacer estas series, muy irregular para mis inestables tobillos y alguna subida que coincidió con las series rápidas, hicieron de la travesía Palau-Mollet un infierno.
Pero bueno, conseguí llegar mas o menos decentemente al hospital de mollet con las series e hice la vuelta a trote suave intentando añadir algún intervalo más intenso. Este fue el resultado:



Comparado con el trote constante de hoy hay alguna ligera diferencia 



Hoy he respetado el tiempo que marcaba el plan, 25 minutos, que he tenido que luchar por mantener, malditos viernes son terribles. Hay que sumar que ayer día de descanso hicimos un partido de fútbol sala 1 hora non stop, que me ha acabado de rematar, así que a lo mejor el domingo cambiamos esos 30 minutos de carrera suave por 1 hora de caminata ligerita.

A pesar de estar lleno de excusas y quejas estoy contento con los 25 minutos de hoy, normalmente mi media está en 6 minutos 30"-35" el Kilómetro y hoy he conseguido una media de 6:03.

Sin dolor no hay gloria, el novato se retira y se despide de momento sin más, ojalá pronto tenga una foto de mi primera media maratón (2013??). Que osado por mi parte.

4 comentarios:

  1. Sea como sea no hay victoria sin esfuerzo y te admiro por tener la fuerza de voluntad que tienes.
    Ánimo y adelanteeeeee!

    ResponderEliminar
  2. Ostras, no sabia yo de este blog tuyo, me hago seguidor!(aunque no veo mucho movimiento en los últimos meses no?)
    Muy buena rutina y muy buenos resultados!!
    Un modesto truquillo que uso yo es beber un baso de leche después de entrenar, favorece un 30% mas a la regeneración muscular, al estar faltos de glucógeno después, tiramos de reservas, y no son tan eficaces para reponernos, antes de que pase media hora después de acabar, es el mejor momento ;D.
    y medio plátano esos miércoles malditos!! ya sabes...no hay que olvidar los hidratos.

    Saludos y recuerda...Nunca se encuentra tiempo para nada. Si quieres tiempo, debes crearlo. nos vemos en esa maratón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenia abandonadillo, a ver si de una vez por todas hago algo seguido, si va acompañado del correr, quiere decir que si dejo de escribir, dejo de correr, ahora que eres un experto en alimentacion y ejercicio tomaré nota de tus consejos. Leche desnatada sirve?

      Eliminar